Sepelios en Turdera

Quiénes somos



A comienzos de 1956, la municipalidad de Lomas de Zamora otorga la habilitación como Empresa de Pompas Fúnebres al sr. Juan Bautista Segreto, en el domicilio de av. Necochea 11070 de la localidad de Villa Turdera. Al año siguiente adquieren el fondo de comercio los señores Armando Fernández y Estanislao V. Timinskas. Este último se instala el 20 de junio de 1957 y empieza a construir, junto a su esposa María Luisa Patiño y su pequeño hijo Alberto, lo que hoy es nuestra empresa.

Los primeros años fueron bastante duros dado que era una empresa joven que entraba a competir con las ya instaladas: Lasalle, Leguizamón, Marcellini, todas ellas de Lomas de Zamora. Hacerse conocer no era fácil pero a través de los años y gracias a la calidad del servicio fue encontrando su lugar en la comunidad de Turdera y aledaños.

La costumbre de aquella época era realizar los velatorios en los domicilios, los cuales se acondicionaban con las denominadas capillas. Las mismas contaban con 6 candelabros para colocar las velas (las que más adelante serán reemplazadas por belones eléctricos), los pedestales para el ataúd y el respectivo pie para la cruz. Estas capillas se armaban para realizar el velatorio y una vez finalizado se retiraban.

Al concluir el velatorio, se realizaba el sepelio, el cual en algunos casos era conducido por carruajes tirados por caballos, y en otros tantos por coches fúnebres a motor, como terminó ocurriendo pocos años después en la totalidad de los cortejos. Además, como sigue ocurriendo en la actualidad, se contaba con autos para trasladar a familiares y amigos.

Fernández Sepelios director
A mediados de la década de 1960 se comenzó a implementar la sala velatoria, que, si bien resistida en sus comienzos, fue insertándose poco a poco en la cultura, hasta reemplazar por completo el típico velatorio domiciliario.

El 05 de diciembre de 1968 la municipalidad de Lomas de Zamora concede a casa Fernández la habilitación de una sala velatoria ubicada en H. Yrigoyen 11068 donde continua funcionando hoy en día. Con el paso de los años se agregaron 2 salas más, debido a las necesidades que una nueva cultura demandaba. Las mismas tres salas, fueron remodeladas en varias oportunidades hasta el día de la fecha.

Desde mediados de 1994, Timinskas e hijos S.A. desarrollan la actividad de Fernández Sepelios presidiendo el directorio de la misma, su fundador, don Estanislao V. Timinskas hasta mediados de 2009 y desde entonces a cargo de su hijo, Marcelo Timinskas. A partir del año 2006 se proyectaron diversas reformas en el edilicio comenzando por las salas velatorias (2006/07), la fachada, accesos a oficinas y salas (2010) y por último la renovación total de sus oficinas (2015).

Nuestra empresa es miembro de ASEF (Asociación de Empresas de Servicio Fúnebres de la Pcia. De Buenos Aires).


Fernández Sepelios documentos de habilitación




Fernández Sepelios. Av. Hipólito Yrigoyen 11070 (1834) Turdera. Provincia de Buenos

Aires. Teléfonos: (011) 4231 5654 - (011) 4231 6129.